Lodos en suelo radiante

Los sistemas de calefacción por suelo radiante al ser circuitos cerrados de gran volumen de agua por los que circula agua a temperaturas entre 30 y 55 grados tienden a crear lodos en su interior.

Estos lodos es conveniente limpiarlos con cierta frecuencia en estos circuitos, ya que deterioran los componentes del circuito como calderas y circuladores.

En las limpiezas de los suelos radiantes el agua del circuito de los suelos a de ser renovada y si es preciso para eliminar totalmente los lodos usar líquidos desincrustantes apropiados para estos circuitos.

Como limpiar lodos en suelo radiante.

La limpieza se tiene que realizar de manera independiente a cada uno de los circuitos. Se cerraran todos los circuitos y se irán abriendo las llaves de ida y de retorno que hay en la caja de colectores, metiendo agua a presión por uno de los lados y sacándola por el otro lado del circuito conduciéndola al exterior.

En el mercado existen maquinas que mediante impulsos ayudan a desincrustar los lodos de las tuberías de los circuitos.

Purgado de suelos radiantes 

Una vez realizadas las labores de limpieza de los circuitos es necesario sacar el aire completamente a cada uno de los circuitos mediante equipos destinados a este fin.

Como purgar un suelo radiante.

Para eliminar el aire de las instalaciones de suelo radiante completamente después de su llenado con agua de la red, es necesario que el agua que introducimos en el circuito este completamente libre de burbujas de aire, y para tal fin se tendrá que aspirar esta agua desde dentro de un depósito en el que este agua este acumulada.

Una vez realizas las tareas de limpieza y purgado de estos sistemas se regulara para equilibrar los circuitos hidráulicamente.

Para la regulación de sistemas de suelos radiantes podrán visitar nuestro articulo destinado a estos trabajos pinchando el enlace.

Gracias por su tiempo y esperamos que este articulo resultase de su interés. 

 

 

Aerotermia en Madrid

My clima empresa de Aerotermia en Madrid

Suelo radiante en Madrid

My clima empresa de suelo radiante en Madrid

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
<a href="https://mysueloradiante.com/blog/">Blog</a><span class='ds_dbreadcrumbs_sep'></span>Limpieza y purgado de suelo radiante