Control de temperatura para calefacción por suelo radiante

La regulación de temperatura  en los sistemas de suelo radiante importante para lograr el mayor confort térmico en cada una de las estancias de las viviendas.

En este articulo explicaremos las diferentes formas de controlar la temperatura ambiente y la de funcionamiento del hidráulico en los diferentes sistemas de calefacción por suelo radiante.

Control de temperatura ambiente 

 

Los sistemas de suelo radiante tienen la ventaja frente a los sistemas de calefacción por radiadores que se puede controlar de manera precisa la temperatura ambiente de cada una de las estancias.

Cada estancia sobre la que se quiera tener control de temperatura tendrá que alojar un termostato ambiente a una altura de 1,5m del suelo aproximadamente, que dará señal a un cabezal que se alojara en el colector del suelo radiante que normalmente se encuentra dentro de unas cajas de colectores 

 

 

Cada termostato dará señal de apertura o cierre a los cabezales de los circuitos que tenga en la estancia. Por ejemplo si en una estancia hay un circuito de agua y un termostato tendremos que tener un cabezal en el colector de ida de nuestro circuito. Cuando el termostato demande temperatura el cabezal dejara pasar agua a modo de llave para climatizar la estancia.

De esta manera podremos tener un termostato a la temperatura deseada en todas las habitaciones que queramos tener un control exactito en la temperatura ambiente.

Para mas información de los controles de temperatura les aconsejamos este articulo que tratamos el tema con mas profundidad.

 

Control de temperatura del agua del circuito de suelo radiante

 

Cuando se habla de control de temperatura para un sistema de calefacción radiante por agua, es normal confundir el control de la temperatura ambiente con el control de la temperatura del agua.

El agua en un sistema radiante para calefacción tiene que estar comprendida ente 30 y 45 grados de manera habitual y en climatización rondara los 16 grados.

cabe destacar refiriéndonos a calefacción que la temperatura del suelo de la estancia ( donde pisamos)  nunca puede superar los 29 grados de temperatura, con lo que nuestro sistema tendrá que enviar agua a una temperatura la cual este valor nunca se vea superado. 

 La calefacción por suelo radiante tendrá que ser regulada para controlar la temperatura de impulsión para ofrecer confort en las viviendas esto puede realizarse de manera fija o puede incorporarse un control variable con sondas exteriores que dependa de las condiciones de temperatura exteriores de la vivienda.

Si desean profundizar mas en este tema les aconsejamos visitar nuestro articulo de regulación de suelo radiante donde lo explicamos mas detalladamente. 

Como siempre esperamos que este articulo les haya servido para entender el funcionamiento de los sistemas de calefacción-climatizacion invisible y si le a sido de interes les invitamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre estos sistemas y si desea informacion no dude en ponerse en contacto con nuestros para resolver cualquier duda.

 

 Otros artículos de interés:

Limpieza suelo radiante y purgado de suelo radiante

 

 

 

Suelo radiante en Madrid

My clima empresa de suelo radiante en Madrid

Aerotermia en Madrid

My clima empresa de Aerotermia en Madrid

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
<a href="https://mysueloradiante.com/blog/">Blog</a><span class='ds_dbreadcrumbs_sep'></span>Regular temperatura de calefacción por suelo radiante