.Los sistemas de calefacción y climatización por suelo radiante son de los más confortables de los que actualmente podemos encontrar. Si se combinan con un sistema de bomba de calor de aerotermia son una estupenda combinación para conseguir confort y eficiencia energética, ya que pueden dar servicio de calefacción en invierno y refrigeración en verano. Lo que se conoce como suelo radiante refrescante.

Bomba de calor Aerotermia

La aerotermia es una energía renovable que extrae la energía del aire ambiente.

Las bombas de calor pueden ser de varios tipos dependiendo su utilidad:

  • Sólo de Agua caliente Sanitaria
  • Sólo de calefacción y refrigeración
  • Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

Los equipos de aerotermia de refrigeración y calefacción son capaces de cambiar su ciclo de funcionamiento y aprovechar la energía del aire frío en invierno en calefacción y el aire más caliente en verano para proporcionar refrigeración en el interior de la estancia.

Cómo funciona un suelo radiante con Aerotermia

El suelo radiante es un sistema de calefacción y refrigeración que funciona con una red de tuberías instaladas bajo el pavimento divididas en circuitos que transportan agua entre 30 y 55 grados en modo de calefacción y entorno a los 18 grados en modo de climatización.

La bomba de calor de Aerotermia calienta o enfría este volumen de agua del circuto de suelo radiante produciendo gran confort de manera homogénea en todas las estancias y no en solo un punto como ocurre con los otros sistemas.

Eficiencia energética

Los sistemas de aerotermia consumen entorno al 30% de la energía eléctrica aportada al
sistema. Gracias a este bajo consumo eléctrico es una excelente solución energética frente a otros sistemas como el gasoil, gas ect,ect.

Cabe destacar que este tipo de sistemas no es efectivo a partir de temperaturas exteriores de menos de -10 grados bajo cero.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogSin categoríaAerotermia y suelo radiante