Si quieres conseguir un gran ahorro energético en tu vivienda, el suelo radiante es una de las opciones más recomendadas. Este tipo de sistema nos permite calentar nuestra casa de una manera homogénea y sin tener que recurrir a un excesivo gastos de combustible.
Pero, ¿sabías que existen maneras de sacarle aún más rentabilidad? Hablamos, en concreto, de la combinación del suelo radiante con otras opciones energéticas sostenibles, como pueden ser las placas solares o la aerotermia. Vamos a verlo en detalle a continuación.
¡En My Suelo Radiante somos instaladores especializados en suelo radiante!
¿Con qué sistemas de bajo consumo se pueden combinar el suelo radiante?
El suelo radiante es una de las mejores opciones para calentar tu hogar. No solo el precio del suelo radiante es algo que llama la atención de muchos consumidores sino que también es un sistema eficiente y energéticamente sostenible. Si lo que quieres es conseguir el máximo ahorro posible, puedes combinarlo con otros sistemas de energías renovables.
Para indagar sobre cuál es la opción más eficaz, vamos a ver todas en detalle a continuación.

Suelo radiante con paneles solares y aerotermia
La opción más completa que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, es aquella que combina el suelo radiante con placas fotovoltaicas y también aerotermia.
Este conjunto de sistemas nos ayuda a conseguir todo lo necesario para nuestra vivienda: calor, frío y agua caliente. Todo ello consiguiendo crear un sistema completamente autónomo en nuestro hogar que nos permita reducir al máximo la factura de electricidad.
Su funcionamiento es muy sencillo, el sistema fotovoltaico genera la energía eléctrica necesaria para alimentar el sistema de aerotermia que, a su vez, genera tanto el calor como el frío que va a recorrer las tuberías de nuestro suelo radiante. De esta manera eliminamos al completo la dependencia de otros combustibles como pueden ser el gas o la electricidad.
Suelo radiante con paneles fotovoltaicos
Suelo radiante eléctrico y placas solares fotovoltaicas
Finalmente, tenemos la opción de utilizar placas fotovoltaicas con un sistema de suelo radiante eléctrico, también conocido como hilo radiante. En este tipo de suelo lo que hacen es colocarse un sistema de hilos bajo el pavimento que son los que conducirán el calor por la vivienda.
Como su propio nombre indica, este tipo de suelo se calienta con electricidad, por lo que no es necesario incluir otros dispositivos adicionales en el circuito, sino que con las placas solares sería más que suficiente para proveer de energía al mismo.
Y en cualquier caso, sí que puede ayudarnos a conseguir un valioso ahorro eléctrico que nos permita reducir el consumo de otros electrodomésticos de nuestra vivienda.
En resumen
Estamos viviendo un momento en el cual reducir el consumo energético de nuestra casa es clave para ahorrar lo máximo posible. Por eso, muchos ciudadanos están pensando en llevar a cabo la instalación de sistemas de autoconsumo siendo, una de las mejores opciones disponibles, la combinación de suelo radiante con placas solares y aerotermia.
No obstante, antes de tomar una decisión al respecto, es crucial informarse sobre el coste aproximado que va a tener este tipo de instalación, motivo por el cual te animamos a contactar con una empresa de confianza que pueda ofrecerte un presupuesto sin compromiso.
Si necesitas una instalación conjunta de placas solares, aerotermia y suelo radiante, o cualquier de ellas por separado, ¡solicita tu presupuesto sin compromiso!
En My Suelo Radiante damos servicios en Madrid, Guadalajara y alrededores. ¡Solicita información a uno de nuestros técnicos especializados!