¿Estás pensando en poner suelo radiante en tu vivienda? Te mostramos los mayores beneficios del suelo radiante a continuación

¿En qué tipo de construcciones es más efectivo el suelo radiante?

En los edificios con techos de gran altura el ahorro energético y económico del suelo radiante es más claro. Al no haber corrientes de convección, las pérdidas de calor hacia el techo son inferiores. De esta manera el suelo radiante consume sólo lo necesario para calentar el volumen habitado (hasta unos 3 m. de altura) y no todo el interior del edificio.

 

Perjuicio para la salud y aparición de varices

Entre las ventajas de un sistema de suelo radiante de calefacción por agua, priman su utilidad y su eficiencia. Además, es un sistema totalmente recomendado por la Organizacion mundial de la salud (OMS).

Se ha creído que, al radiar el calor desde el pavimento, la calefacción radiante podía ser perjudicial para el sistema circulatorio (favoreciendo la aparición de varices), pero lo cierto es que es inocua si está bien regulada; es decir, si no supera los 24 °C o 25 °C.

La norma que regula la instalación y el mantenimiento de estos sistemas es clara en este sentido impidiendo que los instaladores y mantenedores prevean que el pavimento no supere nunca los 29º 

Beneficios de suelo radiante frente a un sistema de radiadores

 

El suelo radiante es un sistema de calefacción que puede utilizarse también para enfriar y así con un solo equipo tener también climatización en todaslas estancias.

 El suelo radiadiante es una fuente de calor homogénea que reparte de manera uniforme.

Por otro lado como ya comentamos anteriormente gracias a la convención uniforme del calor no mueve aire y por tanto reduce considerablemente la proliferación de ácaros y con ello evita los molestos lagrimeos, estornudos y enrojecimiento de ojos y garganta provocados por la calefacción convencional.

 

¿Sobre qué pavimento se puede colocar en una instalación de suelo radiante?

En principio se puede colocar cualquier pavimento habitual (madera, cerámica, tarima, mármol) cuya resistencia al paso del calor esté por debajo del 0,15 m2K/W. No obstante, los suelos más recomendados son los que conducen mejor el calor, como los de mármol o cerámicos por su alta conductividad térmica.

En My Suelo Radiante podemos ayudarte con tu instalación y mantenimiento para tu suelo radiante. Somos Instaladores y técnicos autorizados por la comunidad de Madrid y Castilla la Mancha a su servicio para dar la máxima calidad.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
BlogSuelo radianteBeneficios del suelo radiante