Como funciona un suelo radiante.

Empezaremos por explicar como funciona un sistema de suelo radiante para entender como funciona la manera de regularlo.

Un sistema de suelo radiante por agua son un sistema de tuberías que trasportan agua debajo de la superficie del suelo.
Esta red de tuberías se distribuyen centralizadas por las diferentes estancias repartidas desde un colector situado en una pared a una altura de 40cm del suelo.
Cada estancia suele tener un circuito independiente del resto.

Control de temperatura por estancias.

 

Sabiendo que de cada colector salen los circuitos independientes de cada estancia explicaremos como funciona la regulación termostática de cada circuito.

En cada dependencia se situara un termostato ambiente que abrirá un cabezal como el de la fotografía de abajo,  situado en el colector que reparte los circuitos.
Cuando el termostato ambiente demande calefacción el cabezal dejara circular el agua por la habitación que este situado y cuando deje de demandar temperatura ambiente el cabezal cortara el paso del agua por el circuito.

 

 

 

Regulación a punto fijo y por impulsión variable.

Los circuitos de suelo radiante que se reparten desde los colectores que antes mencionamos reparten agua entre 30 y 50 grados.
Este agua a la salida de los grupos de mezcla o de generadores se puede establecer siempre a una misma temperatura en los circuitos, comprendida entre 30 y 50 grados denominándose regulación a punto fijo.

Por el contrario el sistema podría variar esta temperatura de impulsión dependiendo de la temperatura exterior de la vivienda o local.
Cuando aumente la temperatura ambiente exterior la cual se lee mediante una sonda o un enlace a internet, la temperatura del agua que circula por el circuito disminuirá para optimizar el gasto energético.
Para esto es sistema tendrá que saber la temperatura exterior mediante una sonda instalada en el exterior de la vivienda o mediante conexión a internet que dará los datos de la temperatura geográfica a un control electrónico.

El control electrónico incorpora además de la lectura de la temperatura exterior otra lectura de la temperatura de salida del agua del circuito para ir manteniendo una temperatura estable mediante una válvula que la mezclara con la fría del retorno.

Estas son las diferentes formas que tenemos de regular un sistema de suelo radiante.
Como siempre esperamos que este articulo les haya servido para entender el funcionamiento de los sistemas de calefacción-climatizacion invisible y si le a sido de interés les invitamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre estos sistemas y si desea información no dude en ponerse en contacto con nuestros tecnicos para resolver cualquier duda.

 

Aerotermia en Madrid

My clima empresa de Aerotermia en Madrid

Suelo radiante en Madrid

My clima empresa de suelo radiante en Madrid

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
<a href="https://mysueloradiante.com/blog/">Blog</a><span class='ds_dbreadcrumbs_sep'></span><a href="https://mysueloradiante.com/blog/suelo-radiante/">Suelo radiante</a><span class='ds_dbreadcrumbs_sep'></span>Tipos de regulacion para una calefacción de suelo radiante